Exfoliante casero de miel y azúcar

Exfoliante casero de miel y azúcar

Tener una piel perfecta es posible con este exfoliante casero de miel y azúcar, ingredientes que puedes conseguir en tu cocina por lo que no tendrás que gastar dinero extra ni de más, no hay nada mejor que utilizar un producto casero, sano y natural.

Además, es bastante sencillo de preparar sin tener que salir de casa y romper la cuarentena, este exfoliante casero sirve para el utilizar en el rostro, labios o cualquier parte del cuerpo y deja la piel muy suave y tersa.

Es importante exfoliar la piel al menos 1 vez a la semana máximo 2, ya que así eliminarás todas las células muertas e impurezas que van quedando en la piel y que muchas veces provocan la salida de puntos negros.

Ingredientes para el exfoliante casero:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de azúcar (blanca o rubia pero granulada)
  • 2 a 3 gotas de aceite de oliva (opcional)

No olvides unirte a mi canal de Telegram 😉

Preparación del exfoliante casero:

En bowl o plato pequeño pon el azúcar, miel y gotas de aceite de oliva y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Si la miel que estas usando está muy dura puedes calentarla unos segundos en el microondas o poner unas gotitas de agua tibia para que se ponga más líquida.

Exfoliante casero
Exfoliante de miel y azúcar

¿Cómo aplicar el exfoliante?

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro o zona del cuerpo donde vayas aplicar el producto, si lo vas aplicar en el rostro te sugiero que tomes tu cabello con un cintillo o liga para que no te moleste.

Paso 2:

Lo que hice yo fue humedecer un poco mi rostro para hacer más fácil la aplicación del exfoliante. Con tus manos toma un poco de la mezcla y ponla en tu rostro con movimientos circulares de adentro hacia afuera.

Los movimientos deben ser muy suaves para no dañar la piel, recuerda que los granitos de azúcar son los que van a exfoliar y limpiar la piel.

Paso 3:

Para quitar el exfoliante enjuaga con abundante agua y luego seca la piel con una toalla limpia, aplica crema humectante o hidratante para finalizar.

Quitando el exfoliante con agua
Quitar el exfoliante con agua

Y así de sencillo es preparar y aplicarte un exfoliante casero, a mí me ha encantado ya que necesitaba exfoliar mi rostro con urgencia y no tenía nada a la mano por lo que recordé este exfoliante casero de miel y azúcar y fue mi salvación.

Te recomiendo esta mascarilla casera para el cabello seco.

¡Úsalo en tus labios!

A mí me pasa mucho que mis labios se secan mucho y se ponen con piel o «cueritos» y para disminuir esto hay que usar exfoliante, para esto puedes usar con un cepillo de dientes de cerdas suaves que ya este viejito y pasarlo por tus labios con el exfoliante casero de miel y azúcar.

Labios
Exfoliando labios

Notarás de inmediato la diferencia y la suavidad que deja en tus labios. El azúcar es quien se encargará de exfoliar mientras que la miel y el aceite de oliva entregarán suavidad y humectación a la piel dejando como resultado una piel muy suave, tersa y limpia.

Espero que este exfoliante casero tan sencillo y fácil de preparar te haya gustado y que lo pruebes. Cuéntame ¿te aplicas exfoliante regularmente? has probado este exfoliante de miel? no olvides de dejar un comentario ya sabes que me encanta leerte.

Sígueme en mis redes sociales:

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *