La madre cansada

La madre cansada

Nuevamente Madresfera hace un Carnaval de post llamado Carnaval de experiencias: la frustración en la crianza, por lo que decidí hacer este post donde hablo sobre la realidad de la maternidad ya que aunque la maternidad es muy hermosa también es muy difícil, suele ser muy solitaria y criticada sobre todo cuando dices que era una madre cansada es como si estuvieras obligada a sonreír todo el tiempo.

Pero no es así, es normal estar cansada y exhausta sobre todo los primeros meses cuando acabas de parir y estas muy cansada, comienzas el puerperio y las hormonas están alborotadas, es todo un caos interno.

Pero no te sientas sola a muchas mujeres les pasa bueno yo creo que a todas y me incluyo. La maternidad no es como sale en la televisión o en las películas de Hollywood eso no existe, lo importante es ser una mamá real y feliz.

La sociedad no quiere una madre cansada

Tal como lo lees pareciera que a la gente le molesta que una madre esté cansada y más aún si lo expresa libremente, pero ¿por qué? Es como si estuviera prohibido estar cansada o peor aún quejarse, es común escuchar los típicos pero si tú querías ser madre, las mamás de antes tenían muchos hijos y no se quejaban.

Mujer cansada

Y hasta culpable te hacen sentir, pero no te debes sentir así, eres humana y es lógico que te canses ya que los recién nacidos suelen demandar mucho tiempo y energía así que si has escuchado algún tipo de crítica intenta no prestar atención y evitar a gente así.

¿Cómo evitar ser una madre cansada y estresada?

Debes buscar tu momento del día, un momento que sea sólo para ti, aunque sean 5 minutos para hacer lo que te gusta, ya sea leer, darte un baño tranquila o maquillarte, lo que sea que a ti te guste y te haga feliz.

Lo que yo suele hacer es aprovechar cuando mi bebé duerme, ese momento es sólo para mí no me preocupo de la casa ni nada más porque es mi tiempo y es muy necesario para estar bien sino me volvería loca.

Mujer

Busca apoyo

El apoyo durante la maternidad es esencial y necesario para una salud mental saludable, busca apoyo en tu pareja, padres o amigos Y si no lo encuentras ahí busca alguna tribu cerca de donde vivas para que puedas salir de vez en cuando o simplemente hablar con otras madres.

También puedes buscar un grupo de apoyo cercano a ti y si no lo encuentras puedes entrar a mi grupo de apoyo a la maternidad.

Salir de casa

El encierro nunca es bueno y por lo mismo salir y tomar aire fresco te ayuda mucho, puedes buscar algún fular ergonómico y salir a pasear con tu bebé a una plaza, parque o playa donde más te guste a ti, así disfrutas también con tu bebé.

Delegar responsabilidades

Delega responsabilidades a tú pareja, ya que él también es padre y es su responsabilidad cuidar a su hijo o hija, si es posible que se lleve a los niños al parque así tú tienes tiempo para ti.

Si en algún momento sientes que la maternidad o los problemas te superan no dudes en escribirme, estaré encantada en leerte y ayudarte, no tienes por qué pasar por toda sola.

Madre cansada

Muchas veces solemos criticar a una madre cuando reta o le grita a su hijo sin pensar en todo lo que hay detrás de ese grito, no digo que este bien, pero a veces es demasiado el estrés y terminan por explotar por lo menos pienso que necesitamos más sororidad y menos críticas entre madres.

Si alguna vez vas por la calle y ves a una madre desbordada o enojada te invito a tenderle una mano, quizás sólo necesite sentirse comprendida.

Y cómo siempre si tienes algún consejo para evitar ser una madre cansada y estresada déjamelo en los comentarios y si te gusto este post ¡compártelo! para ayudarme a crecer 😉

Sígueme en

3 comentarios en “La madre cansada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *