Cheesecake de galletas

Cheesecake de Galletas de Chocolate: Sin Horno

Disfrutar de un postre siempre es agradable, pero si es un cheesecake de chocolate es un placer y este en particular está para chuparse los dedos.

Lo mejor es que es un postre sin horno así que es ideal para preparar con niños y créeme que les va a encantar, cuando lo prepare mi familia quedo ¡encantada! pero ya mejor me dejo de alardear y vamos con la receta 🙂

Ingredientes:

La cantidad de cada ingrediente es aproximada, ya que yo use un molde grande, más abajo te aclaro bien este punto.

Base:

  • 300 gramos de Galletas de chocolate
  • 7 gramos de gelatina sin sabor
  • 70 gramos de margarina

Crema de queso:

  • 350 gramos de Queso crema
  • 300 gramos de Crema de leche
  • 7 gramos de gelatina sin sabor
  • 190 gramos de azúcar
  • 120 gramos de Galletas de chocolate
  • 130 gramos de galletas de chocolate

Cobertura o ganache:

  • 120 gramos de chocolate semi amargo
  • 100 gramos de crema de leche

Preparación de la base:

Poner las galletas en una procesadora de alimentos o licuadora para que queden molidas, poner a derretir la mantequilla en el microondas o en un sartén, una vez que este derretida agregarla a las galletas y mezclar muy bien.

Galletas molidas para el cheescake
Galletas molidas con margarina

En un molde pon papel de mantequilla en el fondo y los bordes, yo use uno bastante grande por lo que te recomiendo usar uno más pequeño de unos 22 cm de diámetro, así el cheesecake te quedará más alto.

Luego pon la mezcla en todo el fondo, intentando que quede parejo, llévalo al refrigerador por al menos 40 minutos.

Preparación de la crema de queso:

Poner el queso crema en un bowl y mezclarlo con el azúcar muy bien, luego poner la crema y batir un poco, puedes batir con una batidora manual o eléctrica.

Disolver la gelatina en un poco de agua tibia y luego llevarla al microondas por unos 3 minutos, si no tienes microondas puedes solo disolver con agua caliente o a baño maría, agregar la gelatina a la mezcla de queso y revolver muy bien. Picar las galletas o ponerlas enteras en la mezcla para darle un toque extra, aunque si quieres este paso te lo puedes saltar.

Crema de queso para el cheesecake
Crema de queso con galletas picadas

Agregar toda la mezcla al bowl donde tienes ya lista y fría la base de galletas, dejar enfriar en el refrigerador por al menos unas 2 horas o si puedes toda la noche.

Preparación del Ganache:

Poner a calentar la crema para batir sin que hierva, para luego dejarla caer sobre el chocolate previamente picado, para facilitar el proceso de derretido, revolver hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Y dejarlo caer encima del cheesecake, intenta que el ganache cubra toda la parte superior del cheesecake para que quede parejo, llevar al refrigerador por al menos 2 horas más.

Transcurrido el tiempo ya puedes sacar el cheesecake del refrigerador y comenzar a disfrutarlo.

Decoración del Cheesecake:

Para decorarlo lo que hice fue tomar un poco de chocolate y rallarlo, luego lo puse encima del cheesecake y la verdad es que se veía hermoso, también puedes poner crema de chocolate en forma de flor o como gustes.

Chocolate rallado
Chocolate rallado

Este postre la verdad es que queda para chuparse los dedos, en mi casa quedaron todos maravillados así que atrévete y ¡prepáralo! que vas a ser la envidia de todos.

Cheesecake de galletas
Cheesecake decorado

No olvides que si tienes alguna duda con la preparación me la puedes dejar en los comentarios, estaré feliz de ayudarte 🙂

Sígueme en

6 comentarios en “Cheesecake de Galletas de Chocolate: Sin Horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *