Asesora de Lactancia Materna

Deliciosas lentejas a la chilena: receta con arroz y papas

Hoy te traigo una receta típica de mi país, las deliciosas lentejas a la chilena. Las lentejas son un plato tradicional de Chile y su consumo aumenta en esta época del año que es más fría.

Las lentejas son muy saludables y ricas en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para para el desarrollo de tú bebé, también son una muy buena opción si eres una persona vegana o que no le gusta la carne.

Deliciosas lentejas a la chilena
Lentejas con papas

Si buscas algo más fresco te recomiendo mi receta de ensalada de quinua.

Ingredientes:

  • 2 tazas de lentejas remojadas.
  • 1/2 cebolla picada finamente en cuadros.
  • 1 diente de ajo.
  • Ají de color.
  • 1/4 de zapallo picado en cuadros.
  • 2 papas medianas picadas en cuadros.
  • 1/2 taza de arroz
  • Sal a gusto.
  • Orégano a gusto.

Preparación:

Debes dejar remojando las lentejas desde el día anterior, luego lavar bien y colar, poner a cocer las lentejas, las papas y el zapallo en una olla con agua, la idea es que el agua sobre pase las lentejas por lo menos unos 3 dedos. Cocinar durante 20 minutos aproximadamente.

Sofrito:

En un sartén poner 1 cucharada de aceite puede ser de oliva o la que uses normalmente, sofreír la cebolla con el ajo hasta que estén tiernos, condimentar con orégano y ají de color.

Luego debes juntar el sofrito con las lentejas, papas y zapallo ya cocidos y agregar el arroz, cocinar por 20 minutos más y si gustas puedes rectificar la sal y condimentos.

Ya están listas las deliciosas lentejas a la chilena para disfrutar y servir, aunque yo te recomiendo que las dejes reposar unos minutos antes de comerlas.

Alternativas para las lentejas a la chilena

En el norte de mi país que es donde yo vivo no se preparan con el arroz adentro si no que el arroz se prepara aparte y luego se sirven juntos, pero sin mezclar.

Deliciosas lentejas con arroz
Lentejas con arroz

En el sur de Chile es común que las preparen con longaniza y también con carne, acelga o zanahoria, como ves son mucha las variaciones de esta receta así que puedes adaptarla a tú gusto.

Esta receta la puedes adaptar para tú bebé, si tiene menos de 1 año noble pongas sal y si come papillas sólo debes poner las lentejas ya preparadas en una licuadora o mini primer para moler todo y quedará lista tú papilla de lentejas.

Espero disfrutes esta saludable estas deliciosas lentejas a la chilena y si te ha gustado ¡compártela! me harías muy feliz.

Me gustaría que me contaras en los comentarios si conoces otra manera de preparar las lentejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 ideas sobre “Deliciosas lentejas a la chilena: receta con arroz y papas”