Fideos Gratinados

Fideos gratinados: cena para San Valentín

Pronto es San Valentín el día de los enamorados y esta receta es ideal para una cena romántica o cuando te quedan fideos del día anterior y no quieres botarlos, como en mi caso que me quedaban fideos y salsa roja así que decidí hacer fideos gratinados al horno.

Por supuesto que también puedes hacer fideos gratinados al horno con pasta recién cocida, eso ya va al gusto de cada una 🙂 debo decir que esta receta queda deliciosa y además es muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes:

  • Pasta cocida (2 paquetes)
  • 400 gramos de queso rallado (el que prefieras)
  • 1 caja de crema (
  • salsa de tomates (2 paquetes)
  • Queso rallado (sobre)
  • 1 cebolla mediana o cebollín
  • 1 diente de ajo
  • orégano a gusto
  • Sal a gusto
  • mantequilla
Trozo de fideos gratinados
Trozo de fideos gratinados

Preparación de la salsa de tomate:

Picar el cebollín o la cebolla en cuadros pequeños y poner a sofreír en una sartén, agregar 1 diente de ajo picado y sofreír hasta que la cebolla esté tierna, luego si gustas puedes agregar carne molida, pollo o carne picada y reservar, yo en este caso puse salchicha ya que a mi marido le encanta así.

Una vez que la cebolla esté cocida poner una cucharadita de orégano y la salsa de tomate, esperar a que hierva y apagar.

Te recomiendo mi receta fácil de quinua y pollo.

Preparación de los fideos gratinados:

Paso 1:

Cocer los 2 paquetes de pasta de tú elección, en este caso use corbatitas, pero puedes usar la que quieras, para cocerlos sólo debes poner agua a hervir con sal y luego poner la pasta a cocer e ir revolviendo de vez en cuando.

Para luego escurrir los fideos en un colador y debes agregar un poco de aceite para que no se peguen y reservar.

Paso 2:

Y ahora debes enmantequillar una fuente y poner una capa de pasta cocida y arriba agregar la salsa de tomate y luego la crema, la idea es que cubra todos los fideos y por último poner una capa de queso rallado.

Para esto lo que he hecho es tomar un trozo que tenía de queso gauda y lo he pasado por el rallador, puedes usar el queso que más te guste a ti.

Queso rallado
Queso rallado

Paso 3:

Poner a calentar el horno a unos 180 grados Celsius.

Paso 4:

Luego poner otra capa encima de pasta y cubrirlos con crema para batir o salsa de tomates si así lo prefieres, volver a poner otra capa de queso y también de queso rallado (de los de sobre) para que quede bien dorado.

Paso 5:

Ahora pon los fideos en el horno por unos 30 minutos o hasta que estén bien gratinados.

Listo los fideos gratinados

Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos fideos gratinados al horno ¿ya ves que son muy fáciles de preparar? Disfrutalos en una cena romántica para el día de San Valentín.

Fuente con fideos gratinados recién salida del horno
Fideos gratinados

¿Dime te animas a probarlos? Puedes contarme en los comentarios ya sabes que me encanta leerte y si te ha gustado la receta ¡COMPARTELA! ayúdame a crecer 😉

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *