Alopecia

Todo Lo Que Deberías Saber Sobre La Alopecia En El Posparto

La alopecia en el posparto es bastante común y les sucede a muchas mujeres, aunque hay mujeres que no la padecen. De hecho, yo no la padecí, pero todas las personas a mi alrededor me decían que esto me iba a suceder.

Por lo que, si estas embarazada no debes asustarte ya que puede que a ti no te suceda, pero si es importante que estés informada al respecto y no creas en mitos.

¿Qué es la alopecia posparto?

Se le llama alopecia posparto a la caída del cabello después del parto, esto sucede aproximadamente a los 3 meses del nacimiento del o la bebé.

Es en este tiempo que el cabello comienza a caerse por mechones, la cantidad de cabello perdido va a variar en cada mujer, algunas se les cae mucho y a otras muy poco o casi nada.

alopecia

Pero… ¿A qué se debe la alopecia posparto?

Durante el embarazo hay muchas hormonas en nuestro cuerpo además el cabello entra en una etapa en la que no se cae, de hecho, es por esto que el cabello se pone tan hermoso en el embarazo.

Pero luego del parto estás hormonas vuelven a su normalidad y este proceso es muy rápido, por otro lado, el cabello pasa a la etapa en la cual se comienza a caer para renovarse, provocando una caída muchas veces excesivas del cabello.

Te puede interesar Consejos para madres primerizas.

caída del cabello

La alopecia posparto NO tiene relación con la lactancia materna

Tal como explico en el punto anterior la alopecia pospart se debe a la rápida caída de las hormonas y no tiene nada que ver la lactancia materna.

Independiente del tipo de lactancia que lleves con tu bebé el cabello se puede caer igual, como anécdota te cuento que mi hermana solo dio lactancia artificial y su cabello se cayó mucho, en cambio yo di lactancia materna y mi cabello no se cayó.

Cuánto dura la caída del cabello

Puede durar hasta los 7 u 8 meses después del parto aproximadamente, si pasado este tiempo tu cabello se sigue cayendo es recomendable acudir a un dermatólogo.

Ahora bien, si antes de ese tiempo notas que la caída del cabello es demasiado excesiva sería bastante oportuno ir al médico para que te hagas los exámenes correspondientes. aunque por lo general no es necesario.

Alopecia posparto

Recuerda que la alopecia posparto no es culpa de la lactancia materna así que si te piden destetar para evitar la caída del cabello no lo hagas, trata de siempre acudir a profesionales pro lactancia y llevar una alimentación saludable te puede ayudar bastante.

¿Dudas o Consultas?

Cualquier duda que tengas déjamela en los comentarios, estaré feliz de ayudarte.

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *