Mayonesa casera

Mayonesa casera

Hace poco publiqué mi receta de lactonesa que sin duda no debes perdértela pero sé que a mucha gente la idea de comer mayonesa de leche no le apetece he querido subir mi receta de mayonesa casera.

Esta receta de mayonesa casera tiene pocos ingredientes que de seguro tendrás en tu cocina además es muy económica y fácil de preparar abajo te dejo la lista de ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 300 ml de aceite (aproximadamente)
  • 1 cabeza de ajo (opcional)
  • Jugo de limón
  • Sal a gusto

Con estas cantidades me salió casi 2 tazas.

Mayonesa

Únete a mi canal de telegram donde encontrarás el acceso directo a mis últimas entradas.

Preparación:

Para hacer la mayonesa yo he usado una mini primer, ya que es bastante más fácil y rápida además de compacta, liviana y fácil de usar a comparación de la licuadora.

La verdad es que esta mini primer o batidora de mano la recomiendo bastante porque es económica y potente, aunque tiene sólo 2 velocidades son más que suficientes, a mí realmente me sorprendió y me encanta.

Mini primer
Mini primer

Paso 1:

Lo primero es poner los 2 huevos en el vaso de la mini primer, aunque normalmente suelo ponerlos en una fuente antes por si me sale un huevo malo.

Luego poner el aceite la idea es que sea vea casi el doble de la cantidad de los huevos, como en la imagen.

Huevo con aceite para la mayonesa
Huevos y aceite

Paso 3:

Exprimir jugó de limón más o menos una cucharada y agregarla con una pizca de sal. Para comenzar hacer la mayonesa casera debes poner la mini primer hasta tocar la base del vaso y encender, pero sin levantar.

Este paso es muy importante ya que si la levantas va hacer que la mayonesa se corte, déjala así por al menos 2 minutos o hasta que veas que la mezcla comienza a espesar, ahora es el momento de comenzar a mezclar todo, pero de a poco.

Mayonesa espesando
Mezcla espesando

Si ves que la mezcla aún no es lo suficientemente espesa puedes agregar más aceite, esto va a depender de la consistencia que quieras, en este caso yo no la deje tan espesa ya que luego al dejarla reposar suele espesar se aún más. Ahora si gustas para darle más sabor agregar la mitad de un diente de ajo y quedará espectacular.

También puedes agregar cilantro o perejil que le dan un toque extra muy sabroso. Y ya tienes lista tu mayonesa casera ¿ya ves lo fácil que es?

¿Se te corto la mayonesa?

¡No la botes! La puedes arreglar y para eso lo que debes hacer es dejar a un lado la mayonesa cortada y comenzar a preparar otra, pero con 1 solo huevo, cuando ya esté espesando agrega la mayonesa cortada, pero de a poco, con un chorro bien delgado y suave, así irá espesando y listo no tienes que botar nada.

Mayonesa
Mayonesa casera

Lo mejor de la mayonesa casera es que la puedes acompañar con papas fritas, papas cocidas, hamburguesas o hasta en una ensalada de arroz.

Si estas embarazada no debes consumir mayonesa casera por riesgo de contraer salmonella y los niños tampoco la deben consumir pero la puedes reemplazar por lactonesa.

Si te ha gustado esta receta ¡compártela! Pará que todas tus amigas y familiares la conozcan.

Sígueme en

2 comentarios en “Mayonesa casera”

  1. Qué recuerdos!! Mi madre la hacía cuando yo era chica. La recuerdo con la mini pimer y ese sabor es único. El problema es que debes comerte las cosas super rápido para que no se pongan malas. Mi madre dejó de hacerla.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *