Omelette de queso y cebollín

Omelette de cebollín y queso

Para hoy traigo una receta muy fácil de preparar ideal para desayunos o como un snack, se trata de un omelette de cebollín y queso.

Nada más delicioso y nutritivo para comenzar el día con mucha energía sin tener que perder mucho tiempo en la cocina, vamos con la lista de ingredientes.

Omelette
Omelette

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 l√°minas de queso gauda o puede ser queso rallado
  • Ceboll√≠n
  • Aceite
  • Sal a gusto

Preparación :

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es lavar y picar el cebollín finamente y reservar.

Paso 2:

Luego pon un sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite, ideal es que el sartén que uses sea de teflón o de cerámica antiadherente para evitar que el omelette se pegue. El que use para preparar este omelette es muy parecido al de la imagen.

Paso 3:

En un bowl peque√Īo, taza o plato hondo o en lo que tengas a mano poner los huevos y batirlos para integrar la yema con la clara y agregar un poco de sal. Una vez que est√© todo bien mezclado poner los huevos en el sart√©n.

Huevo batido para el omelette
Huevo batido

La idea es que se forme una especie de tortilla así que debes dejar que se cocine bien e ir levantando un poco para que la mezcla de arriba se vaya cociendo.

Paso 4:

Cuando esté toda la mezcla cocinada pondremos en una sola mitad el queso que yo he picado, pero puedes poner la lámina completa y luego el cebollín.

Omelette en el sartén
Poniendo los ingredientes

Con mucho cuidado levantaremos una parte de la mezcla y doblaremos esta tortilla por la mitad, dejamos cocinar un par de minutos y retiramos en un plato.

Disfruta de tu Omelette

Y ya tienes listo tu omelette para disfrutar, esta receta es muy f√°cil de preparar ¬Ņno? Y lo mejor es queda espectacular para un desayuno o incluso una cena.

Omelette de queso
Omelette listo

Puedes reemplazar cualquiera de estos ingredientes o agregar jam√≥n o tocino y queda muy bien, la idea es que lo prepares a tu gusto, para m√≠ en la cocina no existen reglas y los ingredientes siempre se pueden reemplazar y as√≠ darle un toque √ļnico ūüėČ

Si te ha gustado esta receta ¡compártela! con tus amigos o familiares y si tienes alguna duda sobre la preparación déjamela en los comentarios estaré feliz de ayudarte.

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *