Queque 123

Queque 1,2,3 o queque de yogurt

Últimamente me han dado muchas ganas de comer cosas dulces y que mejor que un Queque 1,2,3 o queque de yogurt para bajar esos antojos de cuarentena.

Este queque es muy fácil y rápido de hacer y es delicioso a mí me encanta y en mi casa quedaron todos fascinados cuando lo prepare además no es necesario usar pesa para medir los ingredientes ya que se usa un vaso de yogurt para medir es por eso su nombre queque 1,2,3 te dejo la lista de ingredientes.

Te puede interesar estas recetas Queque de Naranja, Queque Mármol o marmoleado.

Queque 123
Queque 1,2,3

Ingredientes:

Como decía arriba para este queque usaremos 1 yogurt natural o el que tengas en casa, con el mismo vaso del yogurt vamos a medir la harina, azúcar y aceite.

  • 1 yogurt natural
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • esencia de vainilla o naranja
  • ralladura de naranja (opcional)
  • 3 huevos medianos (si son chicos usar 4)
  • 1 sobre de polvos de hornear (unos 14 gramos)
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Paso 1:

En un bowl poner a batir los huevos con los 2 vasos de azúcar, para batir yo uso una batidora de pie (muy parecida a la a la del enlace) esta batidora me encanta ya que mientras está batiendo puedo ir haciendo otras cosas y gano mucho tiempo.

Batir los ingredientes hasta que la mezcla aumente un poco su tamaño y aclare como en la imagen.

Queque 1.2.3
Mezcla de los huevos con el azúcar ya aclarada

Paso 2:

Luego agregar el yogurt y la esencia de vainilla o de naranja, puedes agregar un poco de ralladura de naranja si así lo deseas, mezclar todo muy bien y agregamos el vaso de aceite, seguir mezclando bien los ingredientes.

Paso 3:

En otro bowl ponemos la harina cernida, los polvos de hornear y la pizca de sal, he usado casi 1 sobre de polvos de hornear que son como 14 gramos aproximadamente.

Mezcla de secos para el queque
Mezcla de los ingredientes secos

Paso 4:

Poner a calentar el horno a unos 180 grados Celsius.

Paso 5:

Una vez que tengamos todo bien mezclado comenzamos a integrar la harina de a poco a la mezcla, seguimos batiendo, pero a una velocidad baja. Cuando terminemos de agregar toda la harina y de mezclar todo muy bien procederemos a poner la mezcla en un molde.

El molde yo le he puesto mantequilla y harina para evitar que el queque se pegue, aunque esto va a depender del tipo de molde que uses. Poner en el horno aproximadamente por unos 30 minutos o hasta que el palito salga seco.

Importante:

Una vez que retires tu queque 1,2,3 del horno déjalo reposar por al menos 15 a 20 minutos antes de sacarlo del molde, ya que si intentas sacarlo de inmediato se puede romper.

Queque de yogurt
Queque 1,2,3 listo

Así de sencillo es preparar este delicioso queque 1,2,3 o queque de yogurt, lo mejor de este queque es que no tienes que estar usando la pesa para medir los ingredientes ¿practico no?

A disfrutar del Queque 1,2,3

Sin duda este delicioso queque puedes disfrutarlo con una crema de café o con chocolate caliente, espero que esta receta te haya gustado mucho y la disfrutes tanto como yo y no olvides dejar un comentario ya que así me ayudas a crecer 🙂

Sígueme en

4 comentarios en “Queque 1,2,3 o queque de yogurt”

  1. Receta fácil y con muy buena pinta!
    Lástima de mi horno….que va fatal y me quema casi todo lo que hago…
    He de comprarme un molde chulo para que los bizcochos y similares me queden con esa forma tan bonita.
    Abrazos

  2. En estos momentos está en horno ahora solo me queda esperar, hasta el momento super fácil prepararlo de hecho le agregue trocitos de chocolate ahora solo esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *