Está es una de mis ensaladas favoritas y aunque es muy sencilla y fácil de preparar queda deliciosa. Está ensalada de papas sin duda es un clásico de mi familia, desde muy pequeña recuerdo que mi madre y hermana la preparaban.
La ensalada de papas en muchos lados le dicen ensalada rusa, pero en mi casa siempre le hemos llamado ensalada de papas jajaja, así que para mí siempre será la deliciosa ensalada de papas con mayonesa :p
Basta de dar vueltas y vamos con la receta.
Ingredientes:
- 4 papas medianas
- 2 zanahorias medianas
- 1 tarro de arverjitas (guisantes)
- Mayonesa a gusto
Preparación:
Paso 1:
Lavar muy bien las papas y las zanahorias y ponerlas a cocer con un poco de agua y sal en una olla, teniendo cuidado de que no se pasen ya que suelen romperse.

Luego dejar que se enfríen y cortarlas en cuadrados pequeños. En una fuente poner las papas y las zanahorias ya picadas, agregar las arverjitas y mezclar bien.
Paso 2:
Para terminar agrega un poco de sal a gusto y mayonesa, puedes usar mayonesa casera, lactonesa o mayonesa envasada.
Mezcla todos los ingredientes muy bien y listo, así de sencillo es preparar está ensalada de papas.

Tip:
Puedes agregar más verduras como choclo, betarraga (remolacha) incluso huevo cocido, la verdad es que con cualquiera de estas opciones queda deliciosa.
¿Cómo acompañar la ensalada de papas?
Está vez la he acompañado de quinua cocida (como ya sabes en casa nos encanta la quinua) y la mezcla es bastante deliciosa, pero también la puedes acompañar con arroz amarillo o arroz con verduras.
Incluso puedes preparar otro tipo de ensalada más liviana para acompañar la ensalada de papas y créeme va a quedar espectacular.

Espero que te guste está deliciosa receta y la prepares, no olvides compartirla con tu familia y amigas 🙂 Cualquier duda o consulta me la puedes dejar en los comentarios.
Menuda pinta tiene! Es un plato que creo que en cada casa se prepara distinto. Muy versátil y rico, te saca de mucho apuros por lo sencillito que es.
Abrazos fuertes
A mí me encanta para esos días en los que no sé que cocinar jejeje, saludos.