ensalada de papas

Receta de Ensalada De Papas, Zanahoria y Mayonesa

Está es una de mis ensaladas favoritas y aunque es muy sencilla y fácil de preparar queda deliciosa. Está ensalada de papas sin duda es un clásico de mi familia, desde muy pequeña recuerdo que mi madre y hermana la preparaban.

La ensalada de papas en muchos lados le dicen ensalada rusa, pero en mi casa siempre le hemos llamado ensalada de papas jajaja, así que para mí siempre será la deliciosa ensalada de papas con mayonesa :p

Basta de dar vueltas y vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 tarro de arverjitas (guisantes)
  • Mayonesa a gusto

Preparación:

Paso 1:

Lavar muy bien las papas y las zanahorias y ponerlas a cocer con un poco de agua y sal en una olla, teniendo cuidado de que no se pasen ya que suelen romperse.

papas y zanahorias

Luego dejar que se enfríen y cortarlas en cuadrados pequeños. En una fuente poner las papas y las zanahorias ya picadas, agregar las arverjitas y mezclar bien.

Paso 2:

Para terminar agrega un poco de sal a gusto y mayonesa, puedes usar mayonesa casera, lactonesa o mayonesa envasada.

Mezcla todos los ingredientes muy bien y listo, así de sencillo es preparar está ensalada de papas.

ensalada de papas

Tip:

Puedes agregar más verduras como choclo, betarraga (remolacha) incluso huevo cocido, la verdad es que con cualquiera de estas opciones queda deliciosa.

¿Cómo acompañar la ensalada de papas?

Está vez la he acompañado de quinua cocida (como ya sabes en casa nos encanta la quinua) y la mezcla es bastante deliciosa, pero también la puedes acompañar con arroz amarillo o arroz con verduras.

Incluso puedes preparar otro tipo de ensalada más liviana para acompañar la ensalada de papas y créeme va a quedar espectacular.

ensalada

Espero que te guste está deliciosa receta y la prepares, no olvides compartirla con tu familia y amigas 🙂 Cualquier duda o consulta me la puedes dejar en los comentarios.

Te puede interesar:

Sígueme en

2 comentarios en “Receta de Ensalada De Papas, Zanahoria y Mayonesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *