Asesora de Lactancia Materna

Yogurt falso

Hoy quise compartir una exquisita receta de yogurt falso ideal para tú bebé pero que también la puede consumir toda la familia, ya que es muy nutritiva, saludable y no contiene azúcar.

Si eres de las personas que no le gusta consumir lácteos o eres intolerante a la lactosa esta receta de yogurt falso de avena es ideal para ti. Ya que no contiene leche ni ningún derivado de esta, además es muy fácil de preparar.

Avena para la receta de yogurt falso
Avena

Una receta económica

Lo mejor de esta receta de yogurt falso es que es muy económica y lo más probable es que ni siquiera tengas que salir de casa a comprar los ingredientes.

Puedes reemplazar el yogurt tradicional por este yogurt falso y te ayudará a comer sano y mantener tu peso.

Porciones:

Rinde para 2 o tres porciones pequeñas.

Te recomiendo esta receta de galletas de avena y plátano.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena instantánea.
  • 1 plátano.
  • 1/4 taza de frutillas (opcional)
  • 1 limón.

Preparación:

Pon la avena a remojar por 1 hora en una taza de agua, la idea es que el agua cubra la avena, luego debes colar la avena y reservar.

Para lograr la textura deseada es ideal usar una mini primer o licuadora de mano, en Amazon hay muchas opciones y bastante mas económicas respecto al precio de otras tiendas.

Pon el plátano pelado en la mini primer, yo uso esta mini primer, de a poco ve agregando la avena hasta lograr la textura deseada.

Lava muy bien las frutillas y ponlas en la mini primer y mezcla todo, luego agrega unas gotas de limón para evitar que se oxide el yogurt o también puedes poner gotas de leche materna.

¡Y listo! tienes lista la receta de yogurt falso para bebés, recuerda que la avena para bebés es muy sana y nutritiva.

Puedes combinar diferentes frutas

Lo bueno de este yogurt falso es que le puedes agregar las frutas que quieras como manzana, pera, kiwi o las que más le gusten a tú bebé y familia.

receta de yogurt falso sobre frutas

¿Con que acompañar esta receta de yogurt falso para bebés?

Puedes servir el yogurt sólo o acompañado por otras frutas, o puedes hacer una mix de frutas y mezclar con el yogurt y quedarán deliciosas.

Esta receta de yogurt falso tú bebé la puede disfrutar en el desayuno o como un snack.

Ideal si tú bebé no come mucha fruta.

Si a tú bebé no le gusta mucho la fruta esta receta es ideal para él/ella ya que como dije más arriba puedes combinar diferentes tipos de fruta por lo que será más fácil que a tú bebé le gusté.

Secreto de la receta de yogurt falso

El secreto para que este yogurt falso quede delicioso es el plátano, ya que entre más maduro esté más dulce quedará esta receta. Así que si tienes plátanos maduros ¡no los botes!

También te ayuda ahorrar bastante porque como sabes la avena te ayuda a quedar saciado.

Si te ha gustado esta receta te invito a compartirla con tus amigas o familia, me harías ¡muy feliz! y no olvides seguirme en PINTEREST.

Si te ha gustado esta receta déjame un comentario o ¡compártela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 ideas sobre “Yogurt falso”