Receta para hacer con niños

Receta para hacer con niños: cocadas de manjar

Dado que está casi todo el mundo en cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus y los niños y niñas son los más afectados hoy traigo una receta para hacer con niños: cocadas de manjar y galletas que por cierto también tengo una receta de galletas de avena para bebés.

Esta receta la aprendí muy pequeña y me la enseñaron en el colegio y pensé ¿porque no compartirla en mi blog? ya que es una receta sin horno y muy divertida de preparar, con pocos ingredientes y deliciosa 😉 te dejo la lista de ingredientes.

Ingredientes:

  • 120 gramos de galletas
  • 80 gramos de coco rallado
  • 200 gramos de manjar (aproximadamente)

Con estas cantidades me salieron 24 cocadas.

Receta para hacer con niños
Cocadas

Por cierto ¿te gustaría unirte a mi canal de telegram? donde comparto mis últimas entradas 🙂

Preparación:

Para esta preparación yo usé galletas de limón y otras de mantequilla que tenía, pero tú puedes usar las que tengas o las que más te gusten eso si deben ser galletas blandas.

Paso 1:

Poner las galletas en la licuadora y moler, si no tienes licuadora puedes usar una cuchara de palo o un uslero para molerlas por eso es importante que sean blandas.

Cuando ya estén molidas ponles el manjar y revuelve hasta formar una masa homogénea.

Paso 2:

¡Ahora comienza la diversión! toma un poco de mezcla con las manos o con una cuchara pequeña, ponlas en tus manos y dale también un poco a tu hija o hijo y comienzan hacer bolitas, no importa si la forma no es muy redonda o perfecta.

Bolitas de mezcla
Bolitas de mezcla

Tengan un plato a mano para ir dejándolas mientras siguen haciendo más bolitas.

Paso 3:

Poner el coco rallado en un plato y comenzar a pasar por encima las bolitas para que queden completamente cubiertas con el coco rallado y luego ponerlas en otro plato limpio. Y así de fácil ya están listas las cocadas.

También puedes poner pelotas de colores encima de estas que se usan en pasteles y así hacerlas más divertidas aún.

Cocadas
Cocadas

Receta para niños y niñas

Estoy segura que a tus hijos les va a encantar, ya que esta receta es deliciosa y muy fácil de preparar, que mejor manera de divertir a las niñas y niños cocinando algo delicioso.

En mi categoría de recetas puedes encontrar desde recetas dulces, saladas y aptas para bebés.

Espero que te haya gustado esta receta para niños y la compartas con todas tus amigas o familiares para que muchas familias puedan divertirse con sus hijos e hijas.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿la habías probado antes? déjame tu respuesta en los comentarios ya sabes que me encanta leerte 🙂

Sígueme en mis redes sociales:

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *