Arroz con leche

Arroz con leche

Uno de los postres más populares en el mundo es el tradicional arroz con leche y sin duda a muchas personas les gusta que quede muy cremoso, así que he querido compartir esta receta contigo.

Este arroz con leche queda muy cremoso sin necesidad de agregar nada extra para lograr una textura cremosa, por lo que resulta una receta bastante económica y fácil de preparar, este delicioso postre es ideal para disfrutar en familia.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera (puede ser descremada o sin lactosa)
  • 200 gramos de azúcar
  • 160 gramos de arroz blanco
  • Ramas de canela
  • Cáscara de naranja

Preparación:

En una olla poner la leche a fuego medio-bajo cuidando siempre que la leche no hierva para evitar que suba y se desparrame todo.

Pelar una naranja para usar la cáscara cuidando no sacar mucho de la parte blanca de esta para evitar que la leche se ponga amarga, agregarla a la leche con una rama de canela, esto es para que los sabores se integren a la leche.

Una vez que la leche este caliente, pero sin hervir debes agregar el arroz e ir revolviendo la mezcla cada 5 minutos nuevamente para cuidar que no se pegue el arroz.

Cuando veas que el arroz ya ha comenzado a absorber la leche y verse inflado agregas el azúcar, debes seguir revolviendo cada 5 minutos.

Arroz con leche
Arroz

En este momento debes retirar la canela y la cáscara de naranja de la olla.

La idea es que la cocción sea lenta para que el arroz tenga tiempo de absorber bien la leche y se cocine bien, para que quede blando y muy cremoso.

Una vez que el arroz esté cocido apaga la olla y deja reposar, es importante que no dejes la mezcla tan espesa al momento de apagarla ya que luego el arroz seguirá absorbiendo la leche y te puede quedar muy espeso.

Listo ya tienes preparado tu arroz con leche listo para disfrutar con tu familia o amigos que de seguro quedarán fascinados.

Si te gustan los postres te recomiendo mi receta de manjarate casero.

Postre de arroz con leche listo
Postre de arroz con leche

¿Cómo preparar arroz con leche para diabéticos?

Si eres una persona diabética o estas embarazada y sufres de diabetes gestacional y deseas no sabes cómo preparar arroz con leche apto para ti, sólo debes reemplazar el azúcar por el endulzante que más te guste, te prometo que quedará igual de delicioso.

Y recuerda si te ha gustado esta receta ¡compártela! con tus familiares y amigos ayúdame a crecer, te lo agradecería mucho 😉

Te puede interesar esta receta de yogurt falso

¿Dime, te ha gustado esta receta? ya la habías probado? déjame un comentario, ya sabes que me encanta leerte.

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *