Hamburguesas de Garbanzos

Hamburguesas de Garbanzos

Hace poco probé esta saludable receta de hamburguesas de garbanzos y me encantó y lo mejor es que a mi hijo igual, así que son una buena opción para niños que no comen legumbres.

Los garbanzos son una buena fuente de nutrientes tanto de vitaminas y minerales, por lo que, estas hamburguesas se convierten en un plato delicioso y super nutritivo para toda la familia y son fáciles de preparar, vamos con la lista de ingredientes.

Te puede interesar: Quinua con pollo

Ingredientes:

  • 128 gramos de garbanzos
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 zanahoria rallada
  • Harina (sólo un poco para untar)
  • Sal a gusto

Con estos ingredientes salieron 12 hamburguesas de garbanzos.

Preparación:

Paso 1:

El día anterior dejar los garbanzos remojando en agua luego poner a cocer los garbanzos con un poco de agua y sal.

Paso 2:

Una vez que los garbanzos estén cocidos, escurre el agua y déjalos enfriar, para luego aplastarlos con un tenedor, aunque también puedes usar la mini primer o procesadora. La idea es que queden molidos para poder manejarlos y armar las hamburguesas.

Garbanzos molidos
Garbanzos molidos

Paso 3:

Picar la cebolla en cuadros finos y mezclar con la zanahoria, agregar un poco de sal y poner los garbanzos ya molidos, formar una pasta homogénea. Luego con una cuchara tomar un poco de mezcla y ponerla en la palma de la mano y untar un poquito de harina por ambos lados.

Garbanzos molidos, zanahoria y cebolla picada.
Garbanzos molidos, zanahoria y cebolla picada.

Es muy poca cantidad de harina que usarás, es sólo para que sea más fácil formar y manejar la mezcla.

Dando forma a las hamburguesas
Dando forma a las hamburguesas

Paso 4:

En una sartén antiadherente pon un poco de aceite (si es de oliva mejor) sólo un poco a fuego medio, ve poniendo las hamburguesas en la sartén y déjalas 3 minutos por lado o hasta que se doren un poquito, retíralas en un plato con papel secante o en una rejilla para que no quede con aceite.

Friendo las hamburguesas de garbanzos
Friendo las hamburguesas de garbanzos

¡Y voila! ya tienes listas tus hamburguesas de garbanzos. Para acompañarlas puede servir con arroz blanco, arroz amarillo o ensalada.

La verdad es que es primera vez que hago hamburguesas de garbanzos y debo decir que me encantaron, son fáciles de preparar y muy nutritivas, lo mejor es que a mi hijo le gustaron y como él es muy selectivo con la comida pasar por su scanner quiere decir que realmente están deliciosas jajaja.

Espero que te haya gustado esta receta de hamburguesas de garbanzos y que la compartas con tu familia o amigos. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios, estaré feliz de ayudarte.

Sígueme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *