Pollo a la naranja

Pollo A La Naranja En Horno: Receta Deliciosa

Hace unos días atrás preparé esta receta de pollo a la naranja en un horno nuevo que me compré, la verdad es que la receta ha quedado deliciosa y es muy sencilla de preparar.

Es que este horno eléctrico que me he comprado lo amé, es rápido y dora muy bien, cosa que con mi antiguo horno no pasaba. Voy hacer una reseña de este maravilloso horno porque la verdad es que lo recomiendo mucho, bueno no me desvío más del tema y sigamos con la receta.

Pollo a la Naranja listo en 30 minutos

Lo mejor de esta receta es que usa muy pocos ingredientes, queda deliciosa y es rápida de preparar, así que si eres alguien nuevo en este mundo de la cocina no te va a costar preparar esta receta, aquí te dejo los ingredientes.

Ingredientes:

Rinde para 2 personas, si necesitas preparar más sólo aumenta los ingredientes.

  • 1 pechuga de pollo sin hueso
  • Orégano gusto
  • Jugo de 1 naranja mediana
  • Sal a gusto

Preparación:

Paso 1:

Cortar la pechuga en filetes y dejarlos en un plata hondo o bowl pequeño mientras exprimes el jugo de naranja.

Pollo
Filete de Pollo

Paso 2:

Colar el jugo de naranja y ponerlo sobre el pollo, agregar orégano y sal a gusto, si gustas puedes agregar ajo picado. Lo ideal que lo dejes marinar por al menos una hora para que los sabores se integren bien al pollo, pero si quieres lo puedes cocinar de inmediato.

Jugo de Naranja
Jugo de Naranja

Paso 3:

Pre calentar el horno a 180 grados Celsius y en una bandeja para horno poner un poco de aceite para que no se pegue, Yo he puesto el horno en modo asar, pero si tu horno no tiene está opción puedes hornear como lo haces siempre.

Luego pon el pollo en está bandeja y cocinar por 30 minutos, el tiempo que tome en estar listo va a depender mucho de tu tipo de horno así que debes ir observando. ¡Y listo! Ya tienes listo tu pollo a la naranja ¿ves lo fácil que es de preparar? En mi casa han quedado ¡encantados!

Pollo a la naranja
Pollo a la naranja

¿Con qué acompañar el pollo a la naranja?

Puedes acompañarlo con arroz amarillo o arroz a la primavera, incluso con quinua o una ensalada.

Si tienes alguna duda puedes déjamela en los comentarios.

Sígueme en

6 comentarios en “Pollo A La Naranja En Horno: Receta Deliciosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *