Asesora de Lactancia Materna

¿Te Ha Quedado Mucha Ropa De Tu Bebé Y No Sabes Que Hacer?

Los bebés crecen muy rápido y esto conlleva a que cambien de talla muy pronto y resulta que va quedando ropa de tu bebé nueva o incluso quedan prendas casi nuevas.

Toda está ropa va ocupando mucho espacio y si tienes una casa pequeña esto se convierte en un problema, luego llega un momento en que necesitar utilizar todo ese espacio, pero comienzas a preguntarte ¿Qué hacer con la ropa de tu bebé?

Bueno déjame decirte que te tengo algunas ideas para no tener que botar la ropa y puedas ahorrar espacio, lo mejor es que son ideas bastante amigables con el planeta y con tu bolsillo, así que sigue leyendo para que elijas la mejor opción para ti.

ropa de tu bebé
Ropa de bebé

Organiza la ropa de tu bebé:

Antes de darte las ideas es muy importante organizar bien la ropa de tú bebé, ya sea por tallas y estado, tal como te lo indico abajo.

Para que así sea más fácil encontrar alguna prenda o talla en especial, esto te va a facilitar mucho las cosas, además, te va ahorrar tiempo y trabajo.

Separa la ropa por tallas:

Ve separando la ropa por talla 0 o RN, 3 meses, 6 meses, 9 meses, etc. Ve dejándola en una mesa o en la cama, para que sea más sencillo pasar al siguiente paso.

Ropa de bebé

Selecciona la ropa de tu bebé:

Lo otro que debes hacer es seleccionar la ropa de tú bebé, separa las prendas nuevas de las usadas y luego del montón de la ropa usada, ve separando según el estado.

Es decir, si la ropa ha tenido un sólo uso o si tiene alguna mancha, la idea es dejar solo la ropa que está en buen estado y la que este en malas condiciones dejarla aparte.

ropa doblada

Para hacer las cosas más fáciles lo mejor es ir dejando toda la ropa bien doblada y ordenada. Ahora es momento de elegir que harás con la ropa de tu bebé así que aquí te dejo 4 ideas:

1. Donar la ropa:

Existen muchos bebés que quizás no tienen ropa y donarla es un gesto muy lindo y amigable con el planeta.

Además, no contamina ni genera residuos así que puedes buscar alguna familia que necesite la ropa o donarla a algún hogar de menores.

2. Vender la ropa:

Sacar algo de dinero extra nunca es malo, para hacer esto te recomiendo seleccionar la ropa como indicaba arriba y vender por prendas.

Aunque también puedes crear un lote de ropa de cierta cantidad de prendas y venderlas a precio X, por ejemplo:

  • 50 prendas talla RN a $7 USD
  • 20 prendas talla RN-3 MESES a $5 USD
  • 100 prendas talla 6 meses a $10 USD

Estos son sólo valores de ejemplo, ya que deben ser según la moneda de tu país y el precio que tu estimes conveniente. Hacer esto te ayuda a vender más rápido ya que mucha gente prefiere comprar así que por prenda.

La venta la puedes realizar por Facebook, Instagram, en tu casa o incluso en alguna feria.

ropa de bebé ya seleccionada

3. Intercambio de ropa de tu bebé por otro objeto:

Puedes entrar a grupos de Facebook que son para hacer intercambios o permutas y buscar algo que te interese a cambio de la ropa de tu bebé.

Incluso puedes obtener otras cosas, juguetes o más ropa para tu hijo o hija sin necesidad de gastar dinero.

4. Guardar de tu bebé para otro hijo:

En caso de que quieras tener otro bebé te recomiendo que guardes la ropa, ya que te puede servir.

O si alguien de tu familia está embarazada se la puedes donar, también puedes donar cierta cantidad de ropa y la otra venderla.

Eso te garantiza ahorrar espacio y ganar dinero extra, genial ¿no?

guardando la ropa del bebé

Tip:

Antes de llevar a cabo cualquiera de estas ideas te recomiendo que guardes ropa de recuerdo, para cuando tu bebé sea grande, la puedan ver juntos, como, por ejemplo:

  • La primera ropa que utilizo
  • La ropa con la que salió del hospital
  • Sus primeros calcetines
  • Primer pijama
  • etc.

Los bebés crecen tan rápido que guardar cositas o ropa que te ayuden a recordar cada etapa de su vida es hermoso, lo mejor es que cuando esté grande se la puedes mostrar.

Para que juntos o juntas puedan revivir bellos momentos de su infancia. ¿Y tú guardas algo de tu bebé como recuerdo? déjame la respuesta en los comentarios 🙂

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Te Ha Quedado Mucha Ropa De Tu Bebé Y No Sabes Que Hacer?”