ropa de tu bebé

¿Te Ha Quedado Mucha Ropa De Tu Bebé Y No Sabes Que Hacer?

Los bebés crecen muy rápido y esto conlleva a que cambien de talla muy pronto y resulta que va quedando ropa de tu bebé nueva o incluso quedan prendas casi nuevas.

Toda está ropa va ocupando mucho espacio y si tienes una casa pequeña esto se convierte en un problema, luego llega un momento en que necesitar utilizar todo ese espacio, pero comienzas a preguntarte ¿Qué hacer con la ropa de tu bebé?

Bueno déjame decirte que te tengo algunas ideas para no tener que botar la ropa y puedas ahorrar espacio, lo mejor es que son ideas bastante amigables con el planeta y con tu bolsillo, así que sigue leyendo para que elijas la mejor opción para ti.

ropa de tu bebé
Ropa de bebé

Organiza la ropa de tu bebé:

Antes de darte las ideas es muy importante organizar bien la ropa de tú bebé, ya sea por tallas y estado, tal como te lo indico abajo.

Para que así sea más fácil encontrar alguna prenda o talla en especial, esto te va a facilitar mucho las cosas, además, te va ahorrar tiempo y trabajo.

Separa la ropa por tallas:

Ve separando la ropa por talla 0 o RN, 3 meses, 6 meses, 9 meses, etc. Ve dejándola en una mesa o en la cama, para que sea más sencillo pasar al siguiente paso.

Ropa de bebé

Selecciona la ropa de tu bebé:

Lo otro que debes hacer es seleccionar la ropa de tú bebé, separa las prendas nuevas de las usadas y luego del montón de la ropa usada, ve separando según el estado.

Es decir, si la ropa ha tenido un sólo uso o si tiene alguna mancha, la idea es dejar solo la ropa que está en buen estado y la que este en malas condiciones dejarla aparte.

ropa doblada

Para hacer las cosas más fáciles lo mejor es ir dejando toda la ropa bien doblada y ordenada. Ahora es momento de elegir que harás con la ropa de tu bebé así que aquí te dejo 4 ideas:

1. Donar la ropa:

Existen muchos bebés que quizás no tienen ropa y donarla es un gesto muy lindo y amigable con el planeta.

Además, no contamina ni genera residuos así que puedes buscar alguna familia que necesite la ropa o donarla a algún hogar de menores.

2. Vender la ropa:

Sacar algo de dinero extra nunca es malo, para hacer esto te recomiendo seleccionar la ropa como indicaba arriba y vender por prendas.

Aunque también puedes crear un lote de ropa de cierta cantidad de prendas y venderlas a precio X, por ejemplo:

  • 50 prendas talla RN a $7 USD
  • 20 prendas talla RN-3 MESES a $5 USD
  • 100 prendas talla 6 meses a $10 USD

Estos son sólo valores de ejemplo, ya que deben ser según la moneda de tu país y el precio que tu estimes conveniente. Hacer esto te ayuda a vender más rápido ya que mucha gente prefiere comprar así que por prenda.

La venta la puedes realizar por Facebook, Instagram, en tu casa o incluso en alguna feria.

ropa de bebé ya seleccionada

3. Intercambio de ropa de tu bebé por otro objeto:

Puedes entrar a grupos de Facebook que son para hacer intercambios o permutas y buscar algo que te interese a cambio de la ropa de tu bebé.

Incluso puedes obtener otras cosas, juguetes o más ropa para tu hijo o hija sin necesidad de gastar dinero.

4. Guardar de tu bebé para otro hijo:

En caso de que quieras tener otro bebé te recomiendo que guardes la ropa, ya que te puede servir.

O si alguien de tu familia está embarazada se la puedes donar, también puedes donar cierta cantidad de ropa y la otra venderla.

Eso te garantiza ahorrar espacio y ganar dinero extra, genial ¿no?

guardando la ropa del bebé

Tip:

Antes de llevar a cabo cualquiera de estas ideas te recomiendo que guardes ropa de recuerdo, para cuando tu bebé sea grande, la puedan ver juntos, como, por ejemplo:

  • La primera ropa que utilizo
  • La ropa con la que salió del hospital
  • Sus primeros calcetines
  • Primer pijama
  • etc.

Los bebés crecen tan rápido que guardar cositas o ropa que te ayuden a recordar cada etapa de su vida es hermoso, lo mejor es que cuando esté grande se la puedes mostrar.

Para que juntos o juntas puedan revivir bellos momentos de su infancia. ¿Y tú guardas algo de tu bebé como recuerdo? déjame la respuesta en los comentarios 🙂

Te puede interesar:

2 comentarios en «¿Te Ha Quedado Mucha Ropa De Tu Bebé Y No Sabes Que Hacer?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja